Buscar este blog

No se Lo meRecen , ni eeLLos ni Nadie !

viernes, 3 de junio de 2011

pelas de gallos !

Hoy mii entrada tambien esta relacionada con las peleas animales pero esta vez sobre los gallos ,, estos pobres animales que deberian estar en el gallinero,, sueltos en el campo ,, en muchos lugares menos en estes sitios .....





Origen de las peleas de gallos

Las peleas de gallos tienen su origen en Asia. En algunos países de este continente ya se celebraban hace miles de años. Desde allí llegaron a Europa y los españoles las llevaron hasta el Nuevo Mundo.

En la actualidad todavía son muchos los países que permiten esta actividad. En España están permitidas en Canarias y en Andalucía. También están permitidas en muchos países hispanoamericanos y en Filipinas.

Aunque son muchos los países que han prohibido las peleas de gallos, estas siguen celebrándose en la clandestinidad.
Características de los gallos de pelea

Los gallos de pelea, llamados aves finas o de combate, son criados con la única finalidad de utilizarlos para las peleas.

A lo largo del tiempo se han ido seleccionando los animales más fieros y de más carácter para que den un buen resultado en la arena.

Son animales agresivos que usan su pico y sus espolones para herir al adversario.
En ocasiones los espolones del gallo son agrandados de forma artificial para que resulte más fácil herir de gravedad al contrincante.
¡A luchar!



Desde que salen del huevo los gallos de pelea son criados con la única finalidad de convertirlos en máquinas de luchar.

Se les cuida, alimenta y entrena para que sean los mejores a la hora de la pelea.
El lugar donde se desarrolla la lucha llamado gallera, arena, palenque, etc. No es muy grande y los gallos no tienen posibilidad de escapar de su destino.

Rodeados de una gran cantidad de publico se inicia la lucha por la supervivencia. Esta lucha puede llegar a durar hasta veinte minutos.
Durante este tiempo los gallos están peleando por su vida entre gritos de la gente que se divierte viendo como ellos se lastiman.

Que triste es que los llamados "animales racionales" tengan que recurrir a ver como se matan otros animales para pasar un rato divertido.

La pelea de gallos acaba cuando uno de ellos hiere de muerte a su contrincante. Si no muere en la arena es, en ocasiones, el propio dueño quien lo sacrifica.
¿Por qué continúan existiendo las peleas de gallos?

Los aficionados a las peleas de gallos encuentran justificación a su existencia diciendo que es una tradición, una costumbre que viene de lejos, algo que ha existido siempre.

Por suerte las costumbres y tradiciones van cambiando y no hay ninguna tradición que justifique la violencia por la violencia, simplemente para diversión de unos pocos.

Lo cierto es que alrededor de las peleas de gallos existe un buen negocio: las "personas" que asisten al espectáculo apuestan dinero, en ocasiones, grandes cantidades, por uno de los animales que luchan.

Posiblemente sean estas apuestas las que hacen que las peleas de gallos se organicen incluso en los países en los que están prohibidas.

Hemos de luchar contra este tipo de tradiciones y costumbre exigiendo a nuestros representantes, que defienda la vida de los que no pueden defenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario